Continúa desarrollándose el Plan Detectar en Río Turbio

RÍO TURBIO 10 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El doctor Iván Guillén se refirió al operativo que se está llevando adelante en el Polideportivo Lucas Moussou para detectar, de manera temprana, el Coronavirus.
20210222_162603

El doctor Iván Guillén brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” a la realización del operativo para poder detectar, de manera temprana, el Coronavirus en la comunidad. El mismo se hace desde las 10:00 en el Polideportivo Lucas Moussou y es por orden de llegada.

En diálogo con FM El Portal, Guillén manifestó que se están haciendo 100 testeos por día: “Llegaron insumos para trabajar toda la semana. Estamos dando el servicio sin ningún problema. El Plan Detectar es una detección temprana del Covid-19. Está dirigido a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho y con síntomas”, expresó.

“El testeo negativo no es un pasaporte a la libertad. Si una persona viene a hacerlo es porque tiene dudas. Si sale negativo lo mismo hay que hacer el aislamiento. En algunos casos esos negativos después tuvieron síntomas y contagiaron. El aislamiento por 14 días es fundamental. Si yo salgo, por más que tenga síntomas leves, voy a contagiar”, enfatizó.

Asimismo, recomendó que en el botiquín debe tener alcohol en gel, varios barbijos, porque hay que lavarlos o cambiarlos, y paracetamol  o ibuprofeno para bajar la fiebre del cuerpo: “Después, los profesionales, de acuerdo a la complejidad del paciente, indican otros medicamento para su tratamiento”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar