Durante el fin de semana entraron a la provincia 1500 santacruceños varados

SANTA CRUZ 01 de junio de 2020 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el Secretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando Davenna en comunicación telefónica con FM El Portal.
20200529_MSA-15

El Subsecretario de transporte de Santa Cruz, Rolando Davenna, explicó en el programa “Por la Tangente” cómo fue el operativo retorno a casa.

En diálogo con FM El Portal, Davenna explicó que vía colectivos, aviones y vehículos particulares se recibieron a más de 1500 santacruceños que estaban varados en distintos puntos del país, entre ellos Buenos Aires y Córdoba.

“El sistema sanitario permite la cantidad de personas que ingresaron. Por un lado, el regreso a casa con autos particulares y también a través de micros, que vinieron de varios puntos de Argentina, y vuelos de Aerolíneas Argentinas. Este fue un trabajo articulado también entre los municipios”, expresó.

El operativo “Regreso a Casa” se hace cada 14 días, que son los cuales permiten saber si hay un nuevo brote de Coronavirus con las personas que volvieron de zonas de riesgo, donde hay una libre circulación del virus. Las personas deben firmar una declaración jurada y fijar domicilio en el que harán el aislamiento. En el caso de la Cuenca Carbonífera, éste debe ser si o si en hoteles asignados por los municipios.

“Hay que esperar, se viene ahora el análisis de los profesionales, el área de epidemiologia analizará si existen brotes del Covid-19. La próxima semana, si corresponde o no, se pondrá una nueva fecha de ingreso”, detalló.

Acerca de los santacruceños varados en Chile, dijo que se abrió el Paso Integración Austral, por el que pasaron alrededor de 177 personas. Luego se cerró y se habilitaron pasos fronterizos en el norte del país, donde volvieron aproximadamente 200 personas: “N o se prevé que ingrese más gente desde Chile hasta que el área epidemiológica lo permita”, resaltó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar