La UNPA-UART lanzó la tercera convocatoria del Voluntariado Universitario Covid

RÍO TURBIO 25 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El mismo es para realizar atención y seguimiento telefónico del estado de salud de personas que cumplen con Aislamiento Preventivo en sus domicilios.
WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.49.18

La Secretaría de Extensión de la alta casa de estudios está realizando una convocatoria general, para colaborar como voluntarios y voluntarias, dirigida a estudiantes de las carreras del área de Ciencias Sociales para realizar atención y seguimiento telefónico del estado de salud de personas que cumplen con Aislamiento Preventivo en sus domicilios por manifestar síntomas o haber estado en contacto estrecho con caso confirmado. 

El mismo es para estudiantes de las escuelas de Enfermería, Educación, Trabajo Social, Administración y Economía y Turismo. El Voluntariado Universitario se realizará en el Centro de Monitoreo ubicada en la Biblioteca Municipal de Río Turbio y estarán acompañados por responsables de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA.

En todos los casos, quienes realicen este Voluntariado Universitario, recibirán un Seguro y deberán asistir previamente a las charlas informativas sobre las temáticas de salud e higiene vinculadas a esta emergencia sanitaria. 

Los requisitos para participar del Voluntariado Universitario son: 

- Ser estudiante de alguna de carrera de las Escuelas pertenecientes al área de Ciencias Sociales de la UNPA UART. 

- Ser egresado/a de alguna carrera de las Escuelas pertenecientes al área de Ciencias Sociales de la UNPA UART. 

- Tener disponibilidad horaria los fines de semana y feriados.

Los/as interesados/as deben completar y enviar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/mk6rGYWRFpB9f2Rp8

Fecha límite de inscripción:  hasta el lunes 29  de marzo a las 20:00.

Cabe resaltar que la UNPA certificará esta actividad de Voluntariado Universitario para quien la realice y cumpla con la tarea asignada en el tiempo establecido. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar