Se hará una nueva marcha por la aceleración de los juicios en Santa Cruz

RÍO TURBIO 04 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Está pautada para este jueves a las 12:30. El punto de encuentro es la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 14.05.10

Nancy Illanes, vecina de Río Turbio, se refirió en el programa radial “Doble A” al reclamo que vienen llevando adelante desde hace más de un año y a la movilización, que se hará este jueves en la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Illanes manifestó que es un reclamo que vienen haciendo varios padres. En noviembre de 2020 se hizo la primera movilización: “Es para pedir que se aceleren los juicios de abuso sexual y violación, que datan desde hace 5 o 6 años. Esperamos que llegue el día en que las personas que vulneraron los derechos de hombres y mujeres reciban la condena justa y necesaria”, recalcó.

“Si no se realizan estos juicios, los imputados caminan libremente en las calles, estando la sociedad en constante peligro. La persona que cometió estos delitos está comprobado que es reincidente. Cuando llegue el juicio quizás no se van a sanar las heridas que provocaron estas personas pero por lo menos va a dar tranquilidad de que van a cumplir con una condena”, expresó.

La movilización por el pedido de la aceleración de juicios se hará en simultáneo en toda la provincia de Santa Cruz. En Río Turbio, se realizará el jueves a las 12:30, teniendo como punto de encuentro la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo. Se pide mantener la distancia social, llevar protector buco-nasal y alcohol en gel o aerosol.

“Esto pasa en todas las localidades de la provincia. Son necesarios estos juicios. La otra vez escuche al presidente que dijo que  hay que ser inflexibles con las personas que cometieron estos delitos. No podemos esperar los tiempos de un juicio. Tiene que haber una prioridad. La persona que abusa tiene que estar detenida”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar