Alicia Kirchner recibió al intendente de 28 de Noviembre para trabajar en proyectos en común

SANTA CRUZ 13 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Durante el encuentro, se firmó un convenio específico para obras en la localidad, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
bb65c002ef867fe832af37517146e1a3_XL

La primera mandataria santacruceña mantuvo un encuentro con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari.

La Gobernadora y el jefe comunal dialogaron sobre diversos temas, entre ellos la situación epidemiológica de la localidad y los proyectos en común con el municipio. Durante el encuentro, en tanto, el Gobierno provincial a través del IDUV realizó la firma de convenio específico para obras.

Al respecto, Españón indicó que el encuentro fue positivo y que intercambiaron diálogo con respecto a la situación sanitaria: “Abordamos la pandemia, que sabemos que no es ajena a la provincia, sino que afecta a cada una de las localidades”.

Sobre la firma del convenio, el intendente marcó que hablaron respecto a las obras en la ciudad y acordaron algunos puntos en común: “Queda una buena proyección hacia adelante, además, muy contentos porque firmamos un convenio destinados a obras de infraestructura que necesita nuestra comunidad, hay que seguir trabajando”.

Asimismo, señaló que “lo importante es que cada uno de los intendentes de Santa Cruz está poniendo todo de sí para sacar adelante cada una de sus comunidades, 28 no es la excepción, necesita algunas proyecciones que queremos presentar y esperemos que eso se pueda llegar a concretar”.

Para concluir, destacó el encuentro y señaló que “hay que seguir por este camino, lo importante es que cada uno puede aportar desde su lugar”.

En paralelo, el presidente de IDUV, Daniel Copertari, resaltó la firma del convenio que viene dándose con los distintos municipios de la provincia.

“En este caso se firmó el convenio con 28 de Noviembre, con quienes ya veníamos trabajando en avanzar sobre algunas de las obras que necesita la comunidad”, expresó. Con la firma se permitirá el desarrollo de la localidad y fomentará, además, la mano de obra local.

“La obra pública es una movilizadora de mano de obra y de movimiento del comercio, así que colabora en ambos sentidos”, indicó para finalizar.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar