Se comenzó a vacunar contra el Covid-19 al personal de comercios de Río Turbio

RÍO TURBIO 30 de junio de 2021 Por Amir Navarro
El referente de la Cámara de Comercio, Oscar López, destacó el comienzo del proceso de vacunación hacia el personal y dueños de negocios locales, como así también la extensión horaria para circular.
centro rt
Foto de archivo

El referente de la Cámara de Comercio local, Oscar López, hizo referencia en el programa radial “Doble A” al proceso de vacunación que dio inicio hace unas semanas para los empleados y dueños de comercios y la extensión del horario de circulación.

En diálogo con FM El Portal, López indicó que desde hace 10 días las vacunas contra el Coronavirus están llegando en forma fluida a la Cuenca Carbonífera, por lo cual se empezó con la vacunación a los empleados y dueños de comercio: “El porcentaje hasta el momento es importante y a medida que hay disponibilidad se inocula a las respectivas franjas etarias”, subrayó.

“Hay comercios donde existe gente joven trabajando pero se los vacuna si presentan una nota en el Hospital doctor José Alberto Sánchez. De a poco se está vacunando a todo el personal de comercio. Es uno de los rubros más expuestos, sobre todo en la pandemia, pero en el año y medio que llevamos de pandemia todos sabemos los protocolos para cuidar a nuestros clientes”, expresó.

En otro orden de temas, destacó que se haya extendido la circulación en Río Turbio hasta la 1 de la mañana: “Cada vez que sucedía algo, epidemiológicamente hablando, siempre el perjudicado era el comercio y nosotros pensamos que eso pasaba por otras cosas. El sector castigado es el gastronómico”, expresó.

“El intendente Darío Menna sabe cada paso que tenemos que dar y, a medida que se puede, se van flexibilizando las medidas. Tener una hora más par el sector gastronómico es importante. Una persona que va a cenar puede hacerlo tranquilo y genera ingresos para el comercio”, explayó.

Asimismo, pidió que el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, teniendo en cuenta la baja de casos de Covids-19, flexibilice el ingreso a la localidad: “Por ahora es hasta las 21:00. El gastronómico puede trabajar hasta la 1:00 pero si vive en 28 de Noviembre es un problema para poder ingresar a la localidad en su regreso”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar