
Claudio Vidal inauguró el mástil más alto de toda América del Sur

En la ciudad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, más precisamente en el barrio San Benito, se llevó adelante un emotivo acto el pasado 9 de Julio, en el marco de la celebración por el Día de la Independencia de nuestro país.
Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz y Presidente del Partido “Somos Energía para Renovar Santa Cruz” (SER), celebró esta fecha patria junto a todo su equipo de trabajo y a diferentes actores políticos de la provincia y representantes de Agrupaciones gauchas, de la Industria, Educación, Desarrollo social, Concejo agrario, Medio ambiente y Energía.
El mástil como “símbolo de unión e independencia”.
“En esos años, cuando se buscaba unificar criterios y fuerzas en busca de un país distinto, creo que también pensaban en la independencia económica. Y acá vemos, muchas veces, que potencias mundiales o grandes corporaciones vienen a nuestro país a explotar y se llevan nuestros recursos, se llevan todo y a nosotros nos queda solo pobreza”, reflexionó Vidal.
“Cuando existan dirigentes que tengan el poder de decisión a nivel nacional o provincial y que amen a su Patria, las cosas van a ser distintas. Realmente van a defender lo que nos corresponde, lo que es nuestro por autentico derecho”, subrayó.
El dirigente habló sobre la importancia de trabajar en unidad, con un proyecto serio y de consenso a nivel provincial y nacional. También se refirió a la pandemia: “Nadie estaba preparado para enfrentar este flagelo. Por eso, el mejor camino para enfrentarla es la unidad. Nosotros lo hicimos trabajando desde nuestro lugar, desde un área sanitaria, colaborando para el Sistema de Salud, poniéndonos a disposición de la comunidad”, expresó.


El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

ADIUNPA inició un paro de 72 horas y reclama al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Jubilados de Santa Cruz cobrarán sus haberes de septiembre este jueves

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz

Diputados distinguieron a Alberto Navarrete por su trayectoria en la difusión del legado de San Martín

Río Turbio: principio de incendio en una vivienda fue controlado tras una contingencia eléctrica
RÍO TURBIO02/10/2026
Río Turbio se prepara para la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Roberto Dodman se jubiló tras 23 años como Juez de Paz de Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública



