Este 3 de junio, Santa Cruz nuevamente dice “Ni una Menos”

SANTA CRUZ 03 de junio de 2020
Como cada año, el Gobierno Provincial acompaña esta consigna. Desde la Subsecretaría de las Mujeres se continúa fortaleciendo el trabajo conjunto con las oficinas de la Mujer de cada municipio y se brindan herramientas de prevención y protección
299c54ae51527b192f7fed60cde336f2_XL

Con un contexto de pandemia que obliga al aislamiento social como medida de seguridad sanitaria, se cumplen cinco años desde la primera marcha que reafirmó un movimiento social. El mismo reconoce el carácter prioritario de una lucha contra las distintas formas de violencia contra la mujer, diversidades y disidencias.

En este sentido, la subsecretaria de las Mujeres de la Provincia, Jazmín Macchiavelli, reflexionó: “Como Estado Provincial, Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de las Mujeres, nos sumamos a este pronunciamiento y en virtud de ello continuamos nuestro trabajo para garantizar el cumplimiento de los derechos de cada una de las santacruceñas”.

Macchiavelli afirmó: “También entendemos que, en el actual escenario de pandemia, tenemos que readecuar las políticas y líneas de acción que permita su cumplimiento. Por eso, como Gobierno Provincial acompañamos y nos comprometemos con la causa del Ni Una Menos”.

Hoy “Ni Una Menos” es un colectivo que reúne a un conjunto de voces que incluyen no solo a actores sociales, sino también a entes de Gobierno que, como en el caso de la provincia de Santa Cruz, reafirman su compromiso en la elaboración e implementación de políticas públicas que protejan los derechos de cada santacruceño.

Asimismo, desde la Subsecretaría de las Mujeres se continúa fortaleciendo el trabajo conjunto con las oficinas de la Mujer de cada municipio y se brindan herramientas de prevención y protección ante cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres o situaciones de violencia de género.

Para atención, contención y asesoramiento de situaciones de violencia de Género comunicarse a los siguientes números:

Teléfonos de guardia en Río Turbio:

2966-406486.

A nivel país:

144.

Te puede interesar