Se hará una Campaña de Donación de Sangre en Julia Dufour

RÍO TURBIO 24 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
La iniciativa se llevará adelante este jueves, desde las 8 de la mañana, en el CIC. ¿Todos pueden donar? Los detalles en esta nota.
donacion sangre

Desde el área de laboratorio del Hospital doctor José Alberto Sánchez, Verónica Gramajo se refirió en el programa radial “Doble A” a esta iniciativa, que se llevará adelante este jueves en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario del lugar.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Gramajo manifestó que la Campaña de Donación de Sangre se realizará este 26 de agosto, entre las 8:00 y las 12:00, para las personas mayores de 18 años.

Para ello, es importante pesar 50 kg o más, sentirse bien, no tener tatuajes recientes, no concurrir en ayunas y no haber recibido una vacuna. En caso de los que se inocularon contra el Covid-19, hay que esperar 15 días. Asimismo, después de donar sangre hay que reposar, beber muchos líquidos, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas, evitar la práctica de deportes y no exponerse en ambientes calurosos.

“Últimamente, con la situación de la pandemia, han disminuido mucho los donantes de sangre. Contamos más de reposición que voluntarios. La gente dona porque lo necesita o por un familiar o amigo. Con esta campaña, queremos que la gente se acerque y colabore, donar sangre salva vidas”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar