Santa Cruz oficializó candidatos: Reyes, González, Vidal y Gutiérrez

SANTA CRUZ 12 de septiembre de 2021
Hubo un amplio triunfo del frente electoral Cambia Santa Cruz en los resultados totales provinciales. Con los datos provisorios, del 67,62% de las mesas escrutadas oficializaron sus listas Roxana Reyes, Gustavo "Kaky" González, Claudio VIdal y Nicolás Gutiérrez.
multimedia.grande.8aa2580e8a839bf2.63616e64696461746f735f6772616e64652e6a7067

Los precandidatos Roxana Reyes, Gustavo "Kaky" González, Claudio Vidal y Nicolás Gutiérrez oficializaron sus candidaturas para la elección de Diputado Nacional que se desarrollará el próximo 14 de noviembre, tras haber obtenido el mayor caudal de votos del electorado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas este domingo 12 de septiembre.

El frente electoral opositor Cambia Santa Cruz, se impuso en todo el territorio provincial, siendo la actual diputada nacional Roxana Reyes quien obtuvo mayor caudal de votos dentro del espacio político donde participaban 6 listas, tres de ellas de la Unión Cívica Radical. En segundo lugar quedó el Frente de Todos, con lo cual el intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González también oficializó  la lista oficial del gobierno con vistas a las elecciones de noviembre.

En tercer lugar logró imponerse en el total provincial, el petrolero Claudio Vidal, quien participó de los comicios con su propio partido, luego de separarse del Frente de Todos. Y finalmente Nicolás Gutiérrez fue electo dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores como candidato oficial del FITU, imponiéndose dentro del espacio a la otra lista que encabezaba Yesica Aguilar por el MST, por un amplio margen.

Si bien restaban computar mesas, con el 67,62% de las mesas escrutadas el frente electoral Nuevo MAS no alcanzaba el 1,5% del padrón electoral de 256.071 votantes (es decir 3.841 votos) por lo que quedó fuera de la contienda electoral.

De esta forma, Santa Cruz tendrá 4 listas de candidatos a Diputados Nacionales para las elecciones del próximo 14 de noviembre, que deberán renovar las 3 bancas que terminan su mandato este año en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Fuente: El Mediador.

Te puede interesar