
ADOSAC convocó a un paro y puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.
En la Villa Turística, se presentará la icónica banda, con éxitos como "La Cancioncita", "Negra, Ron y Velas", "Inocente", entre otros. El anuncio fue realizado por el intendente Javier Belloni mediante sus redes sociales.
SANTA CRUZ17/09/2021
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció la presentación de la popular banda de cumbia “La Delio Valdez”, eventos culturales, deportivos y recreativos para la celebración de la Semana del Estudiante.
Los festejos darán inicio el martes 21 de septiembre en el Anfiteatro del Bosque, donde se desarrollarán más de 40 actividades, entre ellas deportivas, culturales y recreativas, con un cierre previsto para el día 24 a cargo de “La Delio Valdez”.
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.
Belloni manifestó "es muy importante retomar las fiestas populares con el marco sanitario actual, que es favorable para empezar a ver cómo podemos hacer que funcionen de forma organizada y segura".
La organización del evento será por parte de las distintas secretarías del municipio y el acompañamiento de profesores y vecinos de la ciudad.
Desde el municipio destacaron que la entrada será gratuita, y se destinarán espacios para que los quintos años de los colegios secundarios puedan recaudar fondos mediante un buffet. Entre las actividades destacadas se encuentran batallas de DJ's, shows de trap, presentación de artistas locales y bandas escolares, carreras de obstáculos, búsqueda del tesoro, ajedrez, entre otras.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

A través de un comunicado, se informó el cronograma de acreditación de los sueldos de febrero para los trabajadores de la Administración Pública y las autoridades superiores.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

La Municipalidad recibió los caños destinados a la obra del by pass en la planta de gas, una intervención clave que permitirá mejorar la presión del servicio y asegurar las condiciones técnicas necesarias para avanzar con la red cloacal en los Barrios Altos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.

