Bomberos de Río Turbio realizaron “sirenazo” por los fallecidos en explosión de Villa Crespo

RÍO TURBIO 04 de junio de 2020 Por Amir Navarro
Isaías Gacitúa, jefe de la unidad Novena, reflexionó acerca de este hecho y se refirió a las tareas realizadas ayer con el fuerte viento que hubo en la localidad.
1265272_1386479571581689_2123539382_o
Foto archivo Bomberos Río Turbio

El jefe de la Unidad Novena local, Isaías Gacitúa, hizo alusión en “Por la Tangente” al homenaje que se estuvo llevando adelante en todos los cuarteles el país, al cual se plegaron, y a la tarea que realizaron ayer en torno a los intensos vientos que hubo en la localidad.

Dos bomberos murieron producto de una explosión que sucedió en una perfumería, ubicada en Villa Crespo, el 2 de mayo, el mismo día que se conmemoraba el Día del Bombero Voluntario. Por este hecho, hoy a las 11:30 la Unidad 9° de Río Turbio homenajeó a ellos sacando a la calle las formaciones y haciendo sonar las sirenas.

“Es un riesgo que corremos. Entendamos que en una casa también hay gas y elementos que terminan explotando. Lo que le pasó a ellos fue algo inédito”, enfatizó.

Video: Por la Tangente.

Por otra parte, dijo que ayer  estuvieron recorriendo todos los barrios debido al viento intenso que había. En varios sectores hubo voladura de chapas, por lo que estuvieron ayudando a las diferentes familias que tuvieron inconvenientes por el clima.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar