
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
El emprendimiento productivo genera expectativa por la generación de empleo genuino, con una mirada social que ubica a las Mujeres Jefas de Familia como la condición primaria para acceder a estos puestos de trabajo.
SANTA CRUZ27/09/2021El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal realizó una recorrida a la 1ª Fábrica Textil de Santa Cruz que está ubicada en la localidad de Las Heras.
El emprendimiento productivo genera expectativa por la generación de empleo genuino, con una mirada social que ubica a las Mujeres Jefas de Familia como la condición primaria para acceder a estos puestos de trabajo.
“Generar empleo genuino, con valor agregado, con buen salario, aportes y obra social sin ser el Estado, es posible” destacó Vidal, quien estuvo acompañado en la actividad por el Intendente de Las Heras Josema Carambia, por el Secretario Adjunto del Sindicato Rafael Guenchenen y el Secretario de Gobierno Municipal Mauricio Gómez.
“Es una obligación defender el valor agregado de todo lo que producimos, todo lo que se extrae y produce en Santa Cruz, esto es generar trabajo y movimiento económico sin ser el gobierno” enfatizó.
En el mismo sentido el Intendente Carambia destacó la generación de empleo genuino “estamos orgullosos de ver como la Mutual y el Sindicato invierten y pueden generar mano de obra para 25 familias de Las Heras” y agregó “lo bueno también es que se produzca algo en Las Heras, es un claro ejemplo que se puede hacer”.
Es inminente la puesta en funcionamiento de la Textil, las Instalaciones están listas para recibir a 25 mujeres en este inicio, y 25 mujeres más en una 2º Etapa, destacando que ya tienen pedidos de Indumentaria de las empresas que operan en el Yacimiento.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El sindicato docente resolvió un paro provincial de 48 horas para el 17 y 18 de septiembre, en reclamo de la apertura de paritarias y en rechazo a la conciliación obligatoria aplicada al gremio AMET por el Ministerio de Trabajo.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
La secretaria general de ADIUNPA cuestionó el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y alertó por el recorte de becas y la crisis salarial que atraviesan docentes y no docentes.
Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.
La Municipalidad inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples “Ernesto Torrengo”, un espacio que rinde homenaje a su trayectoria y legado, y que fue celebrado con un emotivo acto junto a autoridades, vecinos y familiares.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.