Walter Guardia participará en el Rally “Vuelta de la Manzana”

RÍO TURBIO 20 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
El certamen se llevará adelante desde el 21 al 24 de octubre en General Roca, Río Negro. El piloto rioturbiense competirá dentro de la categoría RC5.
InShot_20211020_140106168

El piloto rioturbiense será parte de la 50° edición del evento, que se desarrollará del 21 al 24 de octubre en General Roca, Río Negro. En el programa radial “Una Pila de Información” brindó detalles acerca de las expectativas que tiene sobre el evento.

Guardia manifestó que viene trabajando desde hace un año y medio en el auto, junto a su equipo: “Es nuevo, armado de cero, hemos podido hacer un par de pruebas y pudimos venir hasta General Roca, son más de 2000 kilómetros recorridos para llegar, estoy muy contento. Este auto no tenía ficha técnica, no había ningún Chevrolet Sonic a nivel nacional”, subrayó.

“Eso hizo que tengamos que trabajar en la ficha de homologación del Campeonato Sudamericano para que esté habilitado. Lo terminamos hace dos semanas. El viernes, en la revisación de seguridad del auto, quedaría habilitado por un equipo propio de Santa Cruz. Es un trabajo complicado, pero teníamos todo para llevarlo adelante porque nos asesoramos mucho”, remarcó.

El piloto correrá en la categoría RC5. A rasgos generales, son más de 170 los autos que correrán en el certamen: “El equipo es reducido, vine con mi papá porque económicamente no nos dio para poder traer más gente. Hay equipos que se pusieron a predisposición por si necesitábamos algo en asistencia, eso se agradece mucho”, manifestó.

Consultado por las expectativas, dijo que la intención es poder dar la vuelta y que el auto termine entero: “No sabemos que nos puede llegar a deparar con el tema de los pisos. No vamos a volvernos locos, trataremos de terminar la competición de la mejor manera. Somos conscientes de los equipos que están en el Argentino, con navegantes que se ven más seguido. Si nos llegamos a enganchar en el montón de los 10 va a ser satisfactorio”, culminó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar