
Médicos reclamaron frente a Casa de Gobierno

En la mañana de hoy un nutrido grupo de los médicos autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, se movilizaron por las calles de la ciudad capital, manifestando su reclamo de aumento salarial.
En el mástil mayor de la ciudad se concentraron los médicos para posteriormente trasladarse hasta casa de Gobierno, dónde en forma simbólica colgaron sus delantales para visibilizar el reclamo.
La Dra. Mónica Pereyra hizo una referencia de la movilización de los profesionales de la salud: “Como médica, acompaño a mis colegas, que no se encuentran representados por ningún sindicato, son médicos autoconvocados, son profesionales que tienen que recibir el respeto y la dignidad que se merecen, por eso vine a acompañarlos”, subrayó.
Mas adelante Mónica Pereyra sostuvo: “estuvieron en Kirchner y San Martin para que los ciudadanos vean la situación y luego se movilizaron hasta casa de Gobierno, para dejar sus delantales, como señal de protesta. La idea es que la gobernadora los escuche, pero evidentemente no esta dispuesta a hacerlo”.
“Si la gobernadora realmente piensa que, con el sueldo básico, el día que nos jubilemos vamos a poder vivir, eso es todo lo que queremos saber, sin ella piensa que con ese básico un medico puede vivir. Bancamos toda la pandemia, un sistema de salud deteriorado, hace mucho tiempo, pero nadie nos da ese respeto y dignidad que los médicos nos merecemos, por no haber bajado nunca los brazos y atender las necesidades del sistema y la población”, concluyó.




El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

ADIUNPA inició un paro de 72 horas y reclama al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Jubilados de Santa Cruz cobrarán sus haberes de septiembre este jueves

Liam, el futbolista de Río Turbio que sueña con jugar el Mundialito de Puerto Madryn

Paro indeterminado: El SOEM anunció nuevos cortes de ruta en el ingreso a Río Turbio

Río Turbio y 28 de Noviembre avanzan en propuestas de turismo inclusivo

El reclamo de Menna a la Provincia: “Si se ayuda a otros municipios, que también ayuden a Río Turbio”



