“Las tierras de Mina 1 son de todos los rioturbienses, no de un vecino”

RÍO TURBIO 02 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El concejal Samir Zeidan hizo referencia a los trabajos que se están realizando en la comisión de Tierras y a reclamos que elevará al ejecutivo municipal.
Samir Zeidan

El concejal Samir Zeidan hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” al trabajo que se está realizando en la Comisión de Tierras y a los reclamos que llevó adelante con respecto a los terrenos en Mina 1 y a planificaciones del Municipio de Río Turbio en la zona del Cerro de la Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan manifestó que se está trabajando esta semana para poder comenzar con los llamados a los primeros lugares del listado de tierras: “La semana que viene empezaría la entrega de terrenos, entre lunes y martes. Esta semana se definirá la metodología”, expresó.

Por otra parte, y como integrante de la mencionada comisión, solicitó que se intime a Daniel Martínez que devuelva las tierras de Mina 1 que no le pertenecen: ”En el ‘96 le entregan 15 hectáreas a través de una licitación que ganó, y donde tenía que construir cabañas, restaurant con fines turísticos”, explicó.

“Meses después, le entregaron 19 hectáreas más, pero sin justificar el motivo. El albergue es de la gente de Río Turbio. Estoy convencido que hay que intimarlo y tiene que devolver las tierras. Informaron a la comisión que está llegando el abogado Luis Vázquez y ahí se tendría que cerrar la definición, que es la devolución de las tierras”, subrayó.

En otro orden de temas, hizo otro reclamo. En este caso, hizo alusión a una obra que está iniciando en cercanías al Cerro de la Cruz: “Hay una parte de tierra que está más pareja, tengo entendido que se va a instalar un Cristo Redentor que se compró a una persona de La Rioja, que sale 11 millones de pesos”, expuso.

“Lo primero que tendría que haber hecho el intendente Darío Menna es que eso pase por el Concejo Deliberante para su correspondiente revisión. Entiendo que hay prioridades y no creo que esa sea una, hay que apuntar a los servicios esenciales, a las calles, las rutas. Haré un pedido de informes al respecto”, señaló.

Durante la apertura de Sesiones Legislativas, el jefe comunal detalló que la obra del Cristo “está contemplada dentro del Presupuesto 2022, que fue aprobado por los concejales: “Eso no es cierto. Habla de diferentes obras, y las que figuran nada tienen que ver con lo mencionado. Es importante solicitar un informe teniendo en cuenta que la obra ya comenzó”, detalló.

Finalmente, el pedido de informes solicitado por Zeidan no prosperó, ya que no acompañaron sus pares el mismo: “Llevan realizados pagos por 6 millones de pesos el año pasado a una empresa que desconocemos. Nunca se autorizó desde el Concejo Deliberante. El Municipio tendría que haber llamado a licitación”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar