“Con los niveles que manejan las cisternas, no habría corte de agua en Río Turbio”

RÍO TURBIO 18 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El gerente de Servicios Públicos distrito Río Turbio, Omar Tuyaré, manifestó que al normalizarse los niveles, no será necesario efectuar el corte, que estaba programado para esta madrugada.
canilla-sin-agua-870x498

Omar Tuyare, gerente de Servicios Públicos distrito Río Turbio, hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a los motivos por los cuales se tuvo que cortar el suministro de agua durante la madrugada.

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que están trabajando hace varias semanas con el servicio, ya que hay problemas de captación: “El inconveniente es que no hay agua, la batería de pozo que tenemos tanto arriba del Dique como la vega San José están secas, no tienen de ningún chorrillo. Las napas están secas y estamos tomando el fondo de los pozos, trabajando al 50%”, subrayó.

“Tenemos que entender que como estamos tomando el fondo de los pozos, arrastra sedimentos, se nos clavaron 5 bombas y tuvimos que trabajar a contrarreloj para no cortar el servicio. Estamos viajando continuamente a Río Gallegos para pedir ayuda, para que nos compren nuevas”, enfatizó.

Asimismo, detalló que hoy se hizo la limpieza de tanques: “Cuando limpiábamos la cisterna, el sistema de distribución de agua se vació y estaba complicado presurizar la línea, por eso tuvimos que hacer cortes nocturnos para no causar más problemas. El tema de las bombas está solucionado, esperamos que el del jueves haya sido el último corte de agua. Las modificaciones planificadas las haremos después porque no tenemos nivel de agua”, subrayó.

“Antes teníamos 14 horas de autonomía, hoy solamente una. Vamos a esperar a que mejore la vega, que haya más aporte de los chorrillos, para poder hacer las tareas que tenemos que hacer. Teníamos programado cortar esta noche el agua pero los niveles de la cisterna están como corresponde. Vamos a mantener el servicio”, recalcó.

“Hay vecinos que me mandaron videos del color del agua, nosotros mandamos a analizar el agua semanalmente, las dosis que ponemos de cloro matan todas las bacterias, es potable y apta para el consumo humano, siempre y cuando esté normalizado el servicio”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar