Educación realiza actividades en Colegios de Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
Se trata del programa "Quedate en la Escuela. Te acompañamos", que tiene el propósito de fortalecer las trayectorias educativas, promover la revinculación de los estudiantes, propiciar su permanencia y egreso.
programa-quedate-en-la-escuela-PORTADA-1024x576

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con la implementación del Programa “Quedate en la escuela. Te acompañamos”, con el propósito de fortalecer las trayectorias educativas, promover la revinculación de los estudiantes, propiciar su permanencia y egreso.

En este marco, se llevaron adelante en la EPP N°60 “Ingeniero Neo Zuliani” y en la EPP N°30 “Julia Dufour” de la localidad de Río Turbio, distintas propuestas educativas tales como talleres de artística, Educación Física y acompañamiento en los procesos de aprendizajes de estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Las jornadas fueron organizadas por los equipos docentes de las áreas mencionadas y, además, para amenizar las actividades, la comunidad educativa y los talleristas de cada establecimiento compartieron la merienda.

El Programa «Quedate en la Escuela. Te acompañamos», implementado por el CPE es una política pública integral que prioriza el acompañamiento de trayectorias escolares y, esta nueva actividad se suma a las iniciadas en el período de receso vacacional con las Escuelas de Verano, talleres, lecturas enmarcadas en el Plan Provincial de Lecturas, Fútbol Callejero, Ciencia y Tecnología, ESI, entre otras propuestas educativas.

Por último, cabe mencionar que más de 2.300 estudiantes de toda la provincia se encuentran participando del Programa “Quedate en la escuela. Te acompañamos”, una propuesta que ayuda a ampliar derechos y garantizar oportunidades de lxs estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar