Continúa la aplicación de la 4° dosis contra el Covid-19 en Río Turbio

RÍO TURBIO 28 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles acerca del operativo y al nuevo equipamiento con el que cuenta el nosocomio.
FB_IMG_1648498113373

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” al equipamiento que donó la Cooperadora del nosocomio, como así también los especialistas que atendieron durante este mes y contestó a quienes les corresponde la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En diálogo con FM El Portal, Fernández manifestó que la semana pasada, la cooperadora les hizo entrega de bombas de infusión, que serán para guardia, emergencia y terapia intensiva, y un anafe eléctrico, que irá al laboratorio de prótesis dentales: “Próximamente, estaremos dando apertura a este nuevo espacio para las personas mayores de 60 años, sin cobertura”, detalló.

FB_IMG_1648498164551

“Vino personal de Las Heras a poner los equipos a punto, el Arco en C está trabajando, ya se hicieron cirugías. Con este equipamiento, se acorta el tiempo de exposición en las mismas y mejora la precisión. Si bien la carcasa es antigua, el software es de última generación. También seguimos haciendo mamografías, se reparó el ortopantomografo, que es un equipo de rayos que hace las placas panorámicas dentales, entre otras”, subrayó.

Por otra parte, detalló que en breve estarán dando a difusión los especialistas que atenderán en el mes de abril: “Durante marzo, tuvimos atención de la reumatóloga de adultos e infantil, endocrinóloga infantil, psiquiatra infanto-juvenil, nefróloga infantil, el oncólogo y el gastroenterólogo infantil”, señaló.

“Los turnos se manejan a través de la aplicación, el teléfono o en forma presencial. Cuando en la app querés sacar un turno con un determinado especialista y no figura, es que ya no tiene turnos para poder brindar desde la misma. Son tres instancias y cada una tiene un grupo de turnos. También se pueden comunicar al 422-856 o acercarse a mesa de entrada de 8:00 a 19:00”, expresó.

Consultada sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, explicó que es para quienes hayan cumplido 4 meses de la 3°  dosis, quienes hayan recibido 1° y 2° dosis de Sinopharm o bien tengan enfermedades inmunodeprimidas. Es importante remarcar que las instancias mencionadas son para personas mayores de 50 años. El operativo se realiza de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, en el Trailer Sanitario, ubicado en la Plaza Teniente del Castillo.

Asimismo, también destacó que se están aplicando segundas y terceras dosis contra el Covid-19, como así también las Vacunas de Calendario, recalcando que llegó la nueva antigripal. También se aplican en los centros periféricos.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar