Zemmy: “Con la pandemia empecé a escribir, me hizo artista”

RÍO TURBIO 01 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Emi Quintero es un artista joven rioturbiense que busca expresarse a través del rap y el freestyle. El miércoles lanzó "Maldita Sea" en todas las plataformas musicales.
20220401_125402

Emi Quintero es un joven de Río Turbio visitó el programa radial “El Diario de Amir”. Se refirió a sus comienzos en el mundo de la música, su presente, su futuro, su último tema musical, sus clases de Freestyle en la Casa de las Juventudes, entre otros temas.

En diálogo con FM El Portal, ‘Zemmy’ dijo que su relación con la música viene desde que era un niño: “Muy pocas veces te imaginas que podes ser un artista. Me pasó que de chiquito escribía poesía y en la secundaria empecé a escuchar rap, pero no me creía capaz, y con la pandemia empecé a escribir, un amigo inauguró un estudio, me propuso grabar un tema, y con todos los miedos me animé. La pandemia me hizo artista”, subrayó.

“El género que hago es el rap, es una rama del hip hop. Estoy también en el Freestyle, que es el arte de la improvisación. El año pasado gané la Young Blood League, que organizó el área de Juventudes y que siempre nos da una mano, tengo el taller donde le enseñó a los jóvenes a improvisar”, recalcó.

“Con la pandemia nos empezamos a informar más sobre los géneros musicales, la gente se empezó a animar. Juventudes tuvo mucho que ver con la Liga de Freestyle para incentivar a quienes tienen ganas de incursionar en la música, poder desplegar el talento que tiene cada uno. Eso es lo más importante”, enfatizó.

Acerca del Taller de Freestyle que brinda en la Casa de las Juventudes, dijo que hay mucho interés: “Los chicos están muy copados. Armo cada clase, entienden todo. Me gusta que tengan un lugar para expresarse. El Freestyle no es solo una batalla, no quiero que se insultarse al de al lado, no hay que usarlo para descalificar al oponente”, señaló.

Por otra parte, brindó su experiencia en el escenario de la Fiesta del Cóndor Andino: “Ese día fue una locura, tenía muchos nervios, la grilla de artistas era muy importante y además era la primera edición. Nos tocó temprano pero la gente nos hizo el aguante. Es lindo ver que se interesan los artistas locales, hay mucho talento y eso se puede ver porque se está dando el lugar. Se nos está valorando como tal”, destacó.

“Nosotros componemos todo. Mi productor es Artrisst, es una pieza fundamental, todas nuestras pistas las hace él. Nos dicen que no tenemos banda, pero estamos horas dentro de un estudio. Se busca la identidad que se quiere darle a las canciones y al artista en sí. Hay que admitir que el tiempo avanza y el sonido se renueva, tengo la suerte de haber nacido en el momento justo”, expresó.

También se refirió a su último lanzamiento “Maldita Sea”, el cual tiene la letra de su autoría, el beat mix y producción de Artrisst, el master de Javii Prod, los coros de Belén Campos, los teclados y bajos de Shakya, los scrachtts de Dj Ropo y el video de Diego Moreu.

“Estoy muy contento, es el proyecto con más ambición que hicimos con Artrisst siempre tratamos dar algo más del anterior. Conocimos muchos artistas buenos, hay muchas colaboraciones, desde el bajo y el piano que lo hizo de la Plata, participó un DJ de Chile, hay una corista también. Somos los pibes que estamos horas en estudio”, añadió.

“En 10 días me voy a Córdoba a estudiar y meterle a la parte de la música. Como me costó este proyecto en tiempo y energía, tengo canciones para sacar pero nada fijo. Siento que la música tiene que salir del corazón, no tiene que ser forzada. Esperaré ese momento de inspiración, algo va a salir este año”, detalló.

Su mensaje a los jóvenes

“Les diría que el primer paso es animarse y segundo no tener miedo a contar una historia que tal vez no quieran contar. Mi álbum fue una catarsis densa, son cosas que uno a veces esconde y cuando lo sacas, sanas. Hay gente que me dijo que les pasaron cosas parecidas a mí. Van a sanar también a la gente que los escucha”, culminó.

Mira "Maldita sea" a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar