Elevaron a provincia reclamos por falta de equipamiento en el Hospital Sánchez

RÍO TURBIO 11 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
También pidieron la reapertura de la Sala Covid-19 y denunciaron persecución laboral. Siguen las medidas de fuerza en el sector lavadero.
WhatsApp Image 2022-05-11 at 2.06.54 PM

La delegada de ATE Salud en la localidad, Marta Parra, hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a la reunión que mantuvieron con el Secretario de Salud y Seguridad del Paciente, doctor Javier Flores, y la Directora Provincial de Enfermería, licenciada María Ines Basualdo.

En diálogo con FM El Portal, Parra manifestó que el encuentro fue por el quite de colaboración que se está haciendo en el Hospital Sánchez por parte del sector lavandería: “Se reclamó el equipamiento y la precarización con la que trabajan los compañeros. Tomaron nota del reclamo y dijeron que se van a poner al tanto de la situación”, detalló.

“No nos prometieron nada, es un área abandonada desde hace tiempo, dijeron que en un futuro próximo quiere un hospital nuevo. Los agentes le dejaron claro que la medida de fuerza va a seguir hasta que se llegue a una solución. El administrador sacó un presupuesto para que se mejore la misma maquinaria, no sabemos cuánto va a durar eso porque las vienen arreglando y se vuelven a romper. Si esa es la solución, no es la correcta”, señaló.

“Lo ideal es tener equipamiento nuevo, no nos prometieron que lo iban a traer ahora pero sí que iban a gestionarlo, nos quedamos con ese compromiso, los trabajadores merecen condiciones dignas. Tenemos lavarropas y una secadora antigua que funciona a gas, ese el problema más grave porque tiene perdidas de monóxido de carbono, el lugar no tiene ventilación, puerta de emergencia ni matafuego. Hay que planificar esa área de servicio, que es esencial para el hospital”, indicó.

Por otra parte, también se planteó la reapertura del área Covid-19: “No recibimos una respuesta favorable, ya que dijeron que así se está trabajando en las provincias. No estuvimos de acuerdo con esa decisión”, resaltó.

“También elevamos reclamo del trabajo que está haciendo enfermería, el maltrato que reciben algunos profesionales, hay persecución laboral por parte de la jefatura, se hicieron las denuncias en el Ministerio de Salud y Ambiente, y de Trabajo, se tiene que aprobar el protocolo de violencia”, subrayó.

Asimismo, dijo que se mantendrán las medidas de fuerza: “Vamos a estar frente al hospital, en el predio de ATE, haciendo una quema simbólica para que se visibilice el reclamo, y pondremos una carpa en el sector lavadero de manera informativa”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar