¿Qué tenes que hacer en caso de que el censista no haya pasado por tu casa?

RÍO TURBIO 18 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Varios vecinos reportaron que los censistas no pasaron por su casa. Daniel Campos, jefe de Fracción en Río Turbio, brindó detalles sobre el operativo.
WhatsApp Image 2022-05-18 at 8.12.54 PM

El Jefe de Fracción de Río Turbio, profesor Daniel Campos, hizo referencia al operativo que se desplegó por toda la localidad en la jornada de hoy, 18 de mayo, en referencia a la edición 2022 del Censo.

Campos manifestó que el Censo  comenzó luego de las 9 de la mañana: “Había que generar un código de barra con internet, el ancho de banda que teníamos en la escuela pensamos que era suficiente y colapsó. Eso hizo que los censistas y jefes de radio no podían ingresar a la aplicación”, detalló.

“Nos llamaron muchos vecinos diciéndonos que no fueron censados. En el Barrio Hielos Continentales o Islas Malvinas quedó mucha gente sin censar por el tema de los perros. La otra situación es que muchos fueron temprano y no atendían, al no volver los censistas quedaron como ausentes de sus viviendas”, señaló en diálogo con Por la Tangente.

Consultado sobre cuántas personas hicieron el Censo Digital, indicó que lo hizo un 35%: “Hay un protocolo que el censista tiene que llevar adelante. Si no tenemos la mecánica del trabajo aceitado puede generar las demoras que hubo. El operativo se extendió hasta las 20:00”, subrayó.

“En el transcurso de los días jueves, viernes, sábado y domingo vamos a ir a las casas de algunos vecinos que llamaron. Hay que entender que nosotros tenemos nuestros trabajos y no estamos licenciados para cumplir con esta tarea, por lo cual pedimos paciencia. Si hicieron el Censo Digital, que lo dejen en la ventana”, detalló.

Asimismo, el Jefe de Fracción destacó que hubo buena predisposición de los vecinos al momento de responder el Censo 2022: “Muchos estaban esperando desde temprano e incluso se mostraban preocupados por no ser censados. Siempre hay algunos desubicados que tratan mal a los voluntarios, pero en general el balance del operativo es positivo”, resaltó.

Aquellos vecinos de Río Turbio que no fueron censados, se pueden comunicar al 2966 48 56 74. Tienen que enviar su barrio, calle y número de casa.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar