Río Turbio presente en el Triatlón de Piedra Buena

RÍO TURBIO 31 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El referente de la ACKART28, José María Rubinich, hizo referencia a la participación que tuvo la localidad en dicho certamen y a los entrenamientos que se llevarán adelante, en el marco de los Juegos Evita.
WhatsApp Image 2022-05-31 at 7.54.48 PM

El referente de la Asociación Amigos de la Canoa y el Kayak de Río Turbio y 28 de Noviembre, José María Rubinich, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” a la participación que tuvieron en el Triatlón, que se llevó adelante en Piedra Buena y el cual hubo podio para la localidad rioturbiense.

En diálogo con FM El Portal, Rubinich manifestó que fueron varios a participar del evento, de manera particular: “Río Turbio tuvo podio en running, Mountain Bike y Remo. Felicito a todos los chicos que le ponen todo el empeño para dejar al pueblo arriba. Fue una competencia atípica, áspera, complicada, había vientos de hasta 50 kilómetros en contra”, expresó.

En esta oportunidad, compitieron 5 kilómetros de kayak, 8 kilómetros de running y 25 kilómetros de MTB. 

WhatsApp Image 2022-05-31 at 7.54.49 PM

“Nosotros remamos con viento pero en el Dique es otra cosa. Fue una experiencia buena para quienes participaron. Ariel Ramírez fue primero en runner, Ricardo Pintos quedó primero en su categoría con Ismael Cosio, después completaron las chicas Lorena Pareja, Valeria Álvarez y Karina Garín. Además, Ulises Sosa Garin participó con un equipo de Río Gallegos”, señaló.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 8.08.15 PM

Por otra parte, indicó que están trabajando para entrenar a quienes van a participar de los Juegos Evita: “Hay varios inscriptos. Serán de Río Turbio y 28 de Noviembre. ACKART28 va a estar a disposición de ellos paras enseñarles y brindarles entrenamiento, aunque cada uno irá con sus instructores. Para nosotros es un orgullo acompañar a ambas localidades para que participen en esta disciplina”, enfatizó.

“Si hay más de 8 inscriptos, haremos eliminatorias locales, que se llevarán a cabo pasado el invierno cuando se deshiele el dique. Después, los mejores tiempos irán al Torneo Provincial. Tenemos un buen nivel de remo en la Cuenca Carbonífera, los sub 14 son impresionantes, pueden dar pelea”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar