¡Llegó la nieve a la Cuenca Carbonífera!

RÍO TURBIO 02 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Finalmente, se produjo una importante nevada en el inicio de la Temporada Invernal en Río Turbio, 28 de Noviembre y zonas aledañas. Hay expectativas por la Fiesta Provincial de la Nieve.
283707551_560708008996681_7628129673714375039_n

Se hizo esperar, pero finalmente en la tarde del sábado 2 de julio cayó una importante nevada en la Temporada Invernal 2022, que empezó el pasado 21 de junio.

La expectativa está puesta en varias cuestiones. Una de ellas, y es la pregunta que las comunidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, la provincia de Santa Cruz e, incluso, el vecino país de Chile, es cuándo abrirá al público el Centro de Deportes Invernales Valdelén. La segunda, si habrá nieve para la Fiesta Provincial de la Nieve.

Recordemos que el evento se realizará los días 15, 16 y 17 de julio, en Valdelén. Están planificadas distintas actividades. En cuanto a lo deportivo, habrá un biatlon, que incluirá bicicleta, esquí y maratón, caminatas, la tradicional bajada de antorchas. Además, cerveceros, gastronómicos y artesanos, concursos y las tradicionales actividades del Club Andino.

En referencia a los artistas nacionales, ya confirmaron su participación en redes sociales Los Charros, La Mancha de Rolando y La Kuppe. También se presentarán Sofi, que grabará su primer videoclip en Río Turbio, y DJ Almibe, ícono de las noches de Buenos Aires.

A nivel local y provincial, se podrá ver a artistas y bandas como Lija 80 (Ska, Rock), Luciérnagas de Charly (Cumbia), Dos Lunas (Folklore), Las Voces de Rospentek (Folklore), Espejismo (Tributo Ricotero), Disturbios Band (Cumbia de Recuerdo), The Guasos (Cuarteto) y Figuración (Tributo a Spinetta).

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que las nevadas se extiendan en la semana del 3 al 7 de julio, con máximas que oscilarán los 0° y los -2°, y mínimas de hasta -9°. Habrá que esperar al próximo fin de semana para tener una aproximación de cómo se comportará el clima frente a este evento.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar