
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El profesor de la Escuela Municipal de Ritmos Latinos, Pablo Vega, hizo referencia a la actividad, que se desarrollará este viernes a las 22:00 en el Centro Cultural.
RÍO TURBIO08/09/2022El profesor de la Escuela Municipal de Ritmos Latinos, Pablo Vega, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” al evento, que estarán llevando a cabo el viernes 9 de septiembre a las 22:00, en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
En diálogo con FM El Portal, Vega manifestó que este año le propusieron hacer el taller de Ritmos Latinos: “Me parece bueno hacer algo diferente desde el espacio cultural. Ya nos afianzamos como grupo, por lo cual queremos hacer una noche latina para mostrar lo que ellos aprendieron, dar una clase ese mismo día. La idea es que se anime más gente”, indicó.
“A mí me gusta bailar e incursionar en otros estilos. Tomé diferentes clases para aprender. Las clases son desestructuradas. Fue un gran desafío, por suerte a medida que pasó el tiempo la gente se sumó. Soy el que está a cargo, pero todos somos un grupo, y la intención es pasarla bien, aprender, contener”, enfatizó
La actividad se realizará el viernes 9 de septiembre, a partir de las 22:00, en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Cabe destacar que la entrada tiene un valor solidario de $150 (ciento cincuenta pesos).
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.