
Continúa la Campaña de Vacunación para niños en Río Turbio
Amir Navarro
La doctora Fabiana Lotero, del Centro de Salud del Barrio Hielos Continentales, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los días y horarios en los cuales se están aplicando varias vacunas, en el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio.
En diálogo con FM El Portal, Lotero destacó que es una importante iniciativa, no es solamente a nivel local sino en todo el país: “Comenzó el 1 de octubre y se extiende hasta 14 de noviembre. Lo que se busca es que todos los niños de 1 a 4 años, inclusive, puedan ser vacunados con un refuerzo contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Paperas. Las mismas fueron erradicadas en su momento”, subrayó.
“La idea es que los niños estén protegidos. Más allá de que tengan todos los refuerzos puestos, las vacunas son por afuera del calendario normal. Necesitamos la colaboración de los padres, se está viendo poca afluencia de gente y hay varias franjas horarias para poder asistir tanto al Hospital como los periféricos”, expresó.
“En todos los Centros de salud de la Cuenca Carbonífera hay amplios horarios de atención. De lunes a viernes pueden acercarse de 8:00 a 18:00. Los sábados también, generalmente a partir de las 9:00. Es una estrategia sanitaria para evitar que reingresen estas enfermedades que fueron eliminadas en nuestro país”, manifestó.


Los Municipios de la Cuenca Carbonífera confirmaron el pago de los salarios de agosto

El SOEM Río Turbio anunció cortes de ruta en el marco de su reclamo salarial

Historias, raíces y tradiciones: Río Turbio conmemoró el Día del Inmigrante

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

Estudiantes del Colegio Santa Cruz participaron de la XXXV Olimpiada Argentina de Biología

28 de Noviembre prepara una maratón de 60 kilómetros para celebrar su aniversario

Darío Menna: “Hoy la situación es muy crítica como para poder hacer un ofrecimiento salarial”

Los Municipios de la Cuenca Carbonífera confirmaron el pago de los salarios de agosto

Salud mental: El Municipio de Río Turbio y el Hospital coordinan recursos para fortalecer “El Árbol”




