Luz y Fuerza pide la desafectación del Coordinador General de YCRT

RÍO TURBIO 25 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el secretario general del gremio, Luis Avendaño, quien le envió una nota al interventor de la empresa minera con dicho pedido.
Luis Avendaño

El secretario de Luz y Fuerza seccional Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a la nota elevada al interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Germán Arribas, 

En diálogo con FM El Portal, Avendaño manifestó que “la etapa del ingeniero Eduardo Vilchez está agotada”: “Hace tiempo hay un ensañamiento hacia nuestro sector, a nuestros afiliados. Nosotros tenemos prohibido el ingreso a ambas usinas, antes era solamente en la de 240mw”, expresó.

Según la nota, los agentes “están siendo sometidos a una persecución laboral sin precedentes, similares a gobiernos neoliberales y de épocas nefastas que tanto daño hizo a la maza obrera: “La violación de nuestros derechos establecidos por ley y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo parecieran que para el Coordinador General no existieran y los vulnera sistemáticamente, provocando un estrés laboral importante”, detalla.

“El amedrentamiento, a través de tantas amenazas de sumarios, castigos, violencia verbal, quita de adicionales y condiciones de trabajo paupérrimas obligando a trabajar y operar equipos sin sus parámetros normales, poniendo en riesgo la integridad física de nuestros compañeros y los equipos que se operan son el común denominador que rige en la cotidianidad, a pesar de tener como ejemplo lo sucedido hace tiempo con el colapso de la Caldera SK N° 3”, recalcó.

“Hoy nos toca a nosotros pasar por este triste proceso, que daña y perjudica a nuestros compañeros, entendiendo que hay un ensañamiento implacable e infundado hacia nuestro sector y su dirigencia gremial, por lo que solicitamos a usted (interventor Germán Arribas) la inmediata desafectación del Coordinador General ingeniero Eduardo Vilchez, responsable de todas las políticas anti obreras que se aplican en nuestra empresa”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar