Mirey Zeidan: “Tenemos que estar donde se toman las decisiones”

SANTA CRUZ 14 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
El precandidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz habló a carpeta abierta en FM El Portal.
Mirey Zeidan

El precandidato a gobernador por Santa Cruz, Mirey Zeidan, visitó el programa Radial “Por la Tangente” y brindó detalles acerca de sus intenciones de manejar los destinos de la provincia.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan manifestó los motivos por los cuales decidió ser precandidato: “Nace de los años difíciles que venimos viviendo a lo largo y ancho del país. Desde que tengo uso de razón Argentina tiene crisis. Los últimos años sentí que si no participamos ni nos involucramos los más jóvenes esto no sale más adelante”, señaló.

“Todos tenemos que aportar, desde nuestro lugar, un poco de nuestro tiempo y nuestra vida a mejorar lo que nos viene pasando, y la única forma es participar, invitar a los jóvenes. Nuestro espacio quiere apostar a la renovación de la política, tanto en general del país como nuestro partido (la Unión Cívica Radical). Hay gente que está hace más de 20 años ocupando espacios y si los jóvenes no los buscamos no vamos a encontrar el lugar. Tenemos que estar donde se toman las decisiones”, indicó.

“Durante muchos años trabajamos mucho para que Eduardo Costa llegue a la gobernación, intentó 4 veces. Desde el 2007 a la fecha tuvimos un referente importante, le hizo bien al partido radical pero creemos que cumplió un ciclo y hay que renovar. La democracia es alternancia, no solamente para un cargo público sino también para los partidos políticos”, afirmó.

Asimismo, detalló: “Hoy estamos trabajando con Kelo Prades, Jorge Cruz, Evaristo Ruiz, Ramón González, entre otros. Hay gente adulta y joven, los que tienen experiencia nos dan paso a los jóvenes para que podamos avanzar y ser parte de un nuevo proyecto. Sostenemos que los referentes tenemos que ser los jóvenes, no tiene que haber uno que sea líder total de un grupo, sino algo más amplio”, expuso.

“Estamos gobernados hace más de 30 años por el kirchnerismo y las cosas no cambiaron. En Río Turbio pasó lo mismo. Estamos teniendo reuniones con gente de energía, también hablamos de justicia, salud, educación, y en todo lo que se charla hay algo en común, y es generar trabajo. Estamos teniendo reuniones y armando el equipo de gente idónea y profesional”, recalcó.

Sobre YCRT, expresó: “El interventor debería ser de Río Turbio y creo que no pusieron a alguien por una cuestión política. Creo que a Aníbal Fernández no le interesó en su momento. Hoy se invirtió mucha plata, no tenemos los números claros, y eso no queda en Río Turbio. No llegaron a tener la figura jurídica. Con respecto a Omar Zeidan, creo que hizo lo mejor que pudo, si no hubiera estado él cerraban la empresa. Fueron momentos duros para todos, el gran logro de él es que la empresa siguió abierta y se pudo mostrar al país que es una empresa viable”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar