Vecinos solicitaron el Boleto Educativo Gratuito y la SUBE para la Cuenca

Lucas Gaitán, militante de la Unión Cívica Radical, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la solicitud que enviaron a los Concejos Deliberantes de Río Turbio y 28 de Noviembre para que se puedan implementar dichas medidas.

En diálogo con FM El Portal, Gaitán manifestó que, junto a un grupo de vecinos, se presentaron en ambos cuerpos deliberativos un proyecto para que se gestione, ante el Gobierno Provincial, la puesta en marcha de la Ley N° 3439, que garantiza el Boleto Educativo Gratuito para todos los niveles: “Fue sancionada en 2015 por la Cámara de Diputados y no fue reglamentada”, subrayó.
“Estamos pidiendo esto para que los estudiantes puedan viajar gratis, con la suba de tarifa que se va a hacer a principios de abril. Nos encontramos trabajando con Encuentro Ciudadano y otros espacios políticos. Es un beneficio para toda la provincia de Santa Cruz. En el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, el proyecto fue enviado a comisiones”, expresó.
Otro de los proyectos es para que se implemente el uso de la Tarjeta de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y Mercado Pago para el pago del Transporte Interurbano: “En la Cuenca Carbonífera seguimos pagando en efectivo. Se puede controlar cuantas personas viajan por día, si se necesitan refuerzos. También se pidió el ingreso del colectivo a Julia Dufour. Sería importante que se logre eso, muchos hoy tienen que ir a la ruta”, afirmó.