Municipales de Río Turbio empezaron con medidas de fuerza

RÍO TURBIO 10 de abril de 2023 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy estuvieron manifestándose en las calles y frente al edificio municipal. Desde el SOEM recalcan que la propuesta salarial del ejecutivo puede ser mejorada.
IMG-20230410-WA0047

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julio Godoy, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al paro que comenzaron en la jornada de hoy, 10 de abril.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que después de que en asamblea se declaró como insuficiente la propuesta del ejecutivo municipal, los agentes definieron, por mayoría, realizar un paro: “Es la primera medida de fuerza, esperamos que haya una respuesta favorable y que el intendente haga un esfuerzo”, expresó.

“Si bien puede ser la última propuesta, necesitamos que el intendente Menna haga un esfuerzo más, tendrá que hacer gestiones para poder destrabar el conflicto. Hoy el sueldo no alcanza y es difícil seguir el día a día. Habrá que ver cómo seguimos más adelante. Hoy nos movilizamos por las calles de Río Turbio para exteriorizar el reclamo”, subrayó.

IMG-20230410-WA0048

“Los compañeros plantean que tiene que haber un dialogo. La pelota la tiene el jefe comunal. Por consiguiente, al igual que el conjunto de los trabajadores, empezamos que se puede hacer un esfuerzo más. Por ahora, seguimos a la espera. El Municipio está notificado y veremos cuándo nos llama, nuevamente, a negociar”, expuso.

Asimismo, dijo que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado: “Iremos viendo día adía como se desarrolla, dependiendo el ánimo de los compañeros. Estamos viendo cuales son las alternativas para poder llegar al objetivo. Tuvimos un buen número de agentes que acataron el paro. Esperamos que el conflicto no se agudice, no queremos eso”, afirmó.

“La propuesta era superadora a cualquier otro municipio e inclusive al Gobierno de Santa Cruz, que consistía en 20% al mes de marzo, 12% en mayo, 12% en junio, con dos cláusulas de revisión en el medio, ofreciendo un 44% en el primer semestre”, había señalado el intendente Darío Menna en FM El Portal.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar