Presentaron el Programa “Boleto Estudiantil Santacruceño” para la Cuenca Carbonífera

SANTA CRUZ 12 de abril de 2023
Determina el beneficio sobre el transporte público urbano, 100 % financiado por el gobierno provincial y destinado a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Caleta Olivia.
WhatsApp_Image_2023-04-12_at_14.53.11_15

Desde Salón Blanco de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner presentó el programa destinado a estudiantes de Río Gallegos, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera. Su alcance abarca los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Los detalles del mismo y cuándo comenzará a implementarse.Esta iniciativa parte desde la lucha histórica por los derechos de los y las estudiantes de nuestra provincia, procurando generar mayores condiciones de igualdad para toda la comunidad.

WhatsApp_Image_2023-04-12_at_14.53.11_2

En este marco, la primera mandataria santacruceña estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y de 28 de Noviembre, Fernando Españón.

De esta manera y, a través de políticas públicas, el Estado Provincial continúa defendiendo y garantizando, para toda su comunidad, el derecho indiscutido de acceso a la educación.

WhatsApp_Image_2023-04-12_at_14.53.11_1

También estuvieron presente el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; el decano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Guillermo Melgarejo; y demás funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales, y municipales

Los detalles

Más adelante, las autoridades concretaron la entrega simbólica de la resolución que establece el programa “Boleto Estudiantil Santacruceño” que determina el beneficio sobre el transporte público urbano, 100 % financiado por el gobierno provincial y destinado a las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Podrán acceder al mismo, estudiantes que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Los establecimientos deben estar dentro de la nómina del Consejo Provincial de Educación y/o el Ministerio de Educación de la Nación con sede en la provincia.

FB_IMG_1681326988868

Para inscribirse, sólo es necesario la copia del DNI y completar el formulario en la web de transporte: http://transporte.santacruz.gob.ar

Las inscripciones para acceder al beneficio estarán abiertas desde este 1 de mayo mediante la Plataforma de Autogestión de la Subsecretaría de Transporte. 

Te puede interesar