Autoridades de la Casa de Santa Cruz se reunieron con Turismo de Río Turbio

SANTA CRUZ 10 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
Se focalizó la atención en la Feria del Libro, programada desde el 1° al 3 de junio, y el X° Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre.
5ee6511079d6c1db81a7a4b0d750c1a5_XL

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, y la responsable de Cultura, Adriana Soto, se reunieron con el secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Ricardo Díaz. El mismo visitó la institución provincial en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, dialogaron acerca de las acciones que se impulsan para fomentar la cultura y el turismo en la localidad.

Durante la reunión, se focalizó la atención en la Feria del Libro de Río Turbio, programada desde el 1° al 3 de junio. En ese contexto, el funcionario municipal invitó a Juan Parengo, a presentar el libro “Viajemos”. En el mismo, se acopian los relatos de las aventuras del Señor de la Casa de Santa Cruz por la provincia, sus rincones y sus habitantes. Al respecto, Díaz destacó las visitas de Parengo a Río Turbio y la continua difusión por parte del equipo de trabajo de la sede santacruceña en Buenos Aires respecto de las acciones de fomento cultural y turístico que implementan desde Río Turbio.

Además, el funcionario adelanto que preparan el X° Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre. El lanzamiento oficial de este evento está programado para los días 24, 25 y 26 de mayo, y se espera la participación de talentosos músicos de toda la región patagónica.

La Blunda agradeció las invitaciones, y le manifestó al funcionario la colaboración de todas las áreas de la Casa de Santa Cruz para continuar potenciando los atractivos turísticos con los que cuenta la cuenca tendiente a fomentar el desarrollo económico y el enriquecimiento cultural de la comunidad local.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar