Se presentará el libro “Coloreando las Aves del Cañadón La Dorotea”

RÍO TURBIO 12 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
Será el lunes 15 de mayo, a las 19:00, en el Auditorio Francisco ‘Pancho’ Zapata de la UNPA-UART. La actividad está a cargo de la organización Somos Huellas Patagónicas.
346097731_612856370776193_8747655942855516880_n
Foto: Fermin Vega.

Romina Romero, integrante de la Organización Somos Huellas Patagónicas, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al material que van a estar presentando el lunes 15 de mayo, a las 19:00, en el Auditorio Francisco ‘Pancho’ Zapata de la UNPA-UART.

En diálogo con FM El Portal, Romero manifestó que el libro se realizó en el marco de los 17 años que estará cumpliendo la organización Huellas Patagónicas, en el mes de junio. Se confeccionó a partir de uno de los ejes que maneja la institución, que hace referencia a la Educación Ambiental.

“Estos tres años se sacaron tres libros: Coloreando las Aves del Dique San José, donde había un un Pato con anteojos que se llama Patricio. El segundo fue Coloreando las Aves del Cerro de la Cruz, donde el protagonista es el Cóndor Andy, la mascota de 28 de Noviembre. El tercero es Coloreando las Aves del Cañadón La Dorotea, donde la protagonista será Julia, un Churrin Andino”, destacó.

En cuanto a la idea de los tres libros, dijo que surgió en Pandemia: “Esto implica muchas cosas, como tiempo, diseño, registro, profesionales, asesoramiento de diferentes personas como profesoras del nivel inicial y primario, psicopedagogos. Los libros tienen un fin educativo, donde los niños pueden mejorar la motricidad fina y gruesa a través del punteado, el agarre del lápiz, y que puedan conocer las denominaciones completas de los lugares turísticos de la Cuenca Carbonífera”, afirmó.

“El primer libro tuvo más de 1000 descargas. Es un recurso didáctico para los docentes, porque no hay material en la comunidad sobre nuestras especies. Viendo que la gente lo tomó como un recurso educativo, tuvo una repercusión sumamente positiva”, enfatizó.

Asimismo, explicó que todos los libros son de descarga gratuita. Están disponibles en la Pagina de Facebook o Instagram @SomosHuellasPatagonicas. La presentación de “Coloreando las Aves del Cañadón la Dorotea” se efectuará este lunes, a las 19:00, en el Auditorio Francisco Pancho Zapata de la UNPA-UART.

El cronograma será el siguiente:
• Presentación del video “Creación de la Reserva
• Participación de la Secretaria Académica profesora Cecilia Gaitán, “Con Lupa Pedagógica” de la UNPA-UART.
• Experiencia del uso del Libro “Coloreando las Aves del Dique San José” a cargo de la Directora de la Escuela Rural N° 34 de Fuentes del Coyle, profesora Mónica Nogueira Cerviño.
• Patricio y Julia. Catacterísticas de las especies y sus personalidades a cargo del creador, el Médico Veterinario Christian Pesin.
• Presentación del Libro “Coloreando las Aves del Cañadón La Dorotea”, a cargo de la autora Licenciada Romina Romero.
• Palabras del Presidente de Somos Huellas Patagónicas Franco Paz.
• Entrega de presentes.

346100839_238356642125657_1883884512025581383_n

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar