El Club Andino se prepara para la Temporada Invernal 2023

RÍO TURBIO 30 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
Rodrigo Gregori, referente de la Concesión GP, hizo referencia a los preparativos para la temporada que se viene.
Club Andino

Rodrigo Gregori, uno de los referentes de la Concesión GP, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a los preparativos, de cara a la temporada invernal 2023, el mantenimiento de equipos y la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.

En diálogo con FM El Portal, Gregori manifestó que ya hicieron una primera pisada con la nieve que cayó días atrás y se mantuvo en el Centro de Deportes Invernales Valdelén: “La revisión de los medios de elevación es un trabajo anual, para eso viene un técnico. También se hicieron algunos ensayos en las torres. En el rental y el hangar realizamos un sistema de desagüe interno de canaletas en la parte del piso”, afirmó.

“Estamos en contacto con la comisión del Club Andino y la Municipalidad de Río Turbio, pensando en una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve. Estamos preparados para largar la temporada, hicimos los trabajos de mantenimiento con los medios de elevación, el  pisanieve”, subrayó.

“Cayó nieve, pero el suelo todavía está muy caliente. Falta frío, eso va a ayudar para que la pista esté más dura en su base y que en la próxima nevada podamos compactar con lo que pisamos hasta el momento. Cuando llega la nieve, hay que aprovecharla. En relación a la superficie esquiable, estamos igual que el año pasado”, enfatizó.

Gregori consideró que “hay que posicionar al Club Andino en otro nivel, darle más promoción”: “Desde el área de Turismo de la provincia nos llamaron, van a venir a recorrer para difundir lo que se hace en Valdelen. Muchas familias de la provincia y del vecino país de Chile vienen a pasar un buen rato esquiando”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar