Río Turbio apuesta al turismo interprovincial

RÍO TURBIO 01 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna habló a carpeta abierta en FM El Portal. Se refirió al pago de aguinaldo, a la incorporación de la localidad al corredor "Santa Cruz por vos y para vos", entre otros temas.
105708438_3096003767103608_8646383478396024518_o

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, habló en el programa “Por la Tangente” acerca del pago de aguinaldo para los empleados municipales, a las reuniones que mantuvo con integrantes del gabinete provincial, a la inclusión de Río Turbio dentro del corredor turístico “Santa Cruz por y para vos” y a las paritarias que solicita el SOEM.

En diálogo con FM El Portal, Menna informó que hoy ya está depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. En cuanto a los haberes, aún no hay fecha.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente de Servicios Públicos Nicolás Michudis: “Se realizó un convenio de colaboración mutuo entre ambos entes, tratando de planificar, de manera estratégica, el avance de algunas obras, como cloacas que están faltando en la localidad”, resaltó.

Por otra parte, destacó que Río Turbio forme parte de la nueva red turística provincial, armada por el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso: “Se está avanzado en ello para cuando se habilite, los municipios brindarán beneficios. En ese sentido el lunes habíamos enviado el protocolo que nos acercó el Club Andino para ser presentado a los Ministerios de Salud y Desarrollo, y fue aprobado”, manifestó. 

Cabe recordar que forman parte del corredor “Santa Cruz por y para vos” las localidades de Rio Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y El Chaltén.

En cuanto a la posibilidad de habilitar el transporte interprovincial para unir a las localidades, detalló que está en agenda aunque por el momento no está confirmado. Esto se hará siempre y cuando la provincia no tenga circulación del Covid-19, como viene sucediendo desde hace un mes.

Asimismo, el intendente le solicitó a la comunidad que a las 0:00 ya no haya nadie en las calles y recalcó que el uso del protector buco-nasal continúa siendo obligatorio.

Consultado sobre la situación del crédito que solicitaron a provincia, explicó que mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, quien le indicó que se estima que entre el 10 y 15 de julio llegará la primera cuota al municipio: “Necesitábamos la autorización del Concejo Deliberante y lo aprobaron. Hoy en día es lo que nos garantiza poder pagar el aguinaldo y los salarios”, expresó.

Acerca del pedido de paritarias que realiza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, señaló que estuvo reunido con el secretario general Jorge Bustos, a quien le detalló que a mediados de julio podría ser el llamado para ello.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar