La Casa de las Juventudes de Río Turbio celebró su 2° Aniversario

RÍO TURBIO 31 de julio de 2023 Por Amir Navarro
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del SOEM. Contó con stands informativos, emprendedores jóvenes y artistas locales.
WhatsApp Image 2023-07-31 at 16.04.25

Damián Rojas, director de la Casa de las Juventudes de la Municipalidad, se refirió a los festejos que se llevaron adelante en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, donde hubo artistas locales, stands informativos y emprendedores jóvenes.

En diálogo con FM El Portal, Rojas se mostró contento por los dos años del área: “Agradezco al personal del SOEM Río Turbio por haberos cedido el lugar, porque si no hubiera sido imposible hacer esto, a Economía Social por los emprendedores y a todos los que fueron parte de este evento”, subrayó.

“Los jóvenes que se encierran en nuestra sala de ensayo hoy están presentándose en distintos escenarios y bares. El intendente Darío Menna tomó la decisión política de reflotar la Casa de las Juventudes. Más allá de que pasen las gestiones, son los pibes los que tienen que exigir a los futuros dirigentes que la casa siga en pie”, destacó.

En este sentido, resaltó que Juventudes “es una herramienta de contención”: “Estoy orgulloso de ser el Director, tengo muchas responsabilidades pero con todas las convicciones de sacar la Casa adelante. Gracias a todos los que se acercaron a acompañarnos. Mi equipo de trabajo siempre está activo con estos eventos y los talleres”, afirmó.

“Invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a los talleres, a la Mesa Juvenil, a proponer ideas, porque es su espacio. En septiembre se vienen muchas actividades por el Mes de la Juventud”, subrayó.

¿Qué es Juventudes?

Les preguntamos a algunos de los jóvenes que participaron en el evento qué significa la Casa para ellos.

Para Doska, “es un espacio que Río Turbio necesitaba”: “Algunos tienen talentos ocultos y ahí los pueden expresar, que los chicos demuestren de qué están hechos. Muchos de los artistas que pasamos por este y otros escenarios estuvimos y estamos en Juventudes. Es una oportunidad para aprovechar”.

En el caso de Dwav, dijo que “es un espacio muy lindo, que intenta llevar a los jóvenes a tener un lugar donde puedan refugiarse, explayar lo que ellos sienten en la música, el arte o lo que les guste hacer”: Estoy agradecido a este lugar. Hay mucha gente predispuesta a que todo salga bien, mucha unión de los artistas”.

En tanto, ‘El Carlo’ destacó que Juventudes “es un espacio que sirve para poder expresarse”: “Nos ayuda mucho, es hermoso. En lo particular, este año empecé con las presentaciones en los escenarios, porque siempre hice videos desde casa”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar