Actos en homenaje a San Martín en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 17 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy se conmemoró el 173° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. En Río Turbio y 28 de Noviembre se realizaron actos.
WhatsApp Image 2023-08-17 at 16.18.52

Hoy, 17 de agosto se cumple el 173° aniversario del Paso la Inmortalidad del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

En alusión a esta fecha, las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio llevaron adelante actos en el Anexo Polideportivo Hermanos Páez y la Plaza San Martín respectivamente, con presencia de autoridades locales, Banderas de Ceremonia, el Delegado Sanmartiniano Alberto Navarrete, fuerzas de seguridad, banderas de ceremonia y público en general.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 16.23.50

En esta oportunidad, se destacó la participación de la Escuela Primaria Provincial N° 50 "Monseñor Juan Cagliero" de Rospentek, la Escuela Primaria Provincial N° 67 "Jorge Américo Blachere" y la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour en un concurso.

Al ser tres las instituciones educativas que fueron parte de la iniciativa, que buscaba que los alumnos plasmen la vida del General, el Delegado Sanmartiniano Alberto Navarrete anunció que se les entregará a cada una un ejemplar del libro "El Cóndor Herido", del autor Ariel Gustavo Pérez, que trata la vida de San Martín desde que sale de Chile a Perú y de Perú a Francia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar