APROSA realiza medidas de fuerza en Hospitales de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 16 de febrero de 2024 Por Amir Navarro
Desde el gremio de la salud reclaman al Gobierno de Santa Cruz la apertura de paritarias. El paro es por 24 horas en toda la provincia.
WhatsApp Image 2024-02-16 at 16.01.40

La secretaria gremial de APROSA (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz), Silvia Lapp, brindó detalles en el programa radial “Punto de Encuentro” acerca del paro que están llevando adelante, por 24 horas, en toda la provincia.

En diálogo con FM El Portal, Lapp manifestó que el motivo por el cual están llevando medidas de fuerza es la solicitud al Gobierno Provincial de fecha la Paritaria Salarial Sectorial de Salud y el Pago del Arancelamiento. Cabe destacar que la atención es únicamente por guardia: “La situación económica de los profesionales de la salud es un tema que consideramos sea también prioridad en la agenda del Poder Ejecutivo”, señaló.

“Ya habíamos presentado un pedido de paritarias apenas asumió este gobierno y una nota en diciembre en el Ministerio de Salud y Ambiente para resaltar algunos puntos que están pendientes de la gestión anterior. No recibimos respuesta ni un canal de diálogo. Volvimos a insistir en enero y febrero con un pedido de paritarias, ya que los sueldos se quedaron en noviembre y los profesionales cada vez ganan menos y se van”, afirmó. 

En este sentido, expresó: “Hoy tenemos una profesional menos en pediatría y dos profesionales menos en clínica médica. Por este motivo queremos un canal de diálogo con el Gobierno de Santa Cruz para que escuche nuestra realidad. No hemos tenido fecha de paritaria ni respuesta a las notas que presentamos”.

Asimismo, dijo que en caso de no obtener respuesta, la próxima semana las medidas de fuerza serán por 48 horas: “La paritaria es el único ámbito en el que podemos hablar de aumentos salariales. Allí también podemos plantear distintos problemas, ya que no hay insumos en determinados servicios en toda la provincia”

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar