Alumnos de la Escuela Industrial Nº 5 solicitaron la apertura de otra sección

RÍO TURBIO 12 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
La nota fue elevada a la dirección y al Consejo Provincial de Educación. El motivo es la cantidad de alumnos que tiene la institución tanto en 6º A como 6º B.
WhatsApp Image 2024-03-12 at 20.18.05

Los estudiantes de sexto año de la Escuela Industrial Nº 5, de Río Turbio, elevaron una nota a los directivos para que se pueda dar apertura a otra sección de sexto por falta de espacio incomodidad e higiene.

La petición surge de la decisión de dicha dirección de haber distribuido los alumnos de 6º año C en dos secciones ya existentes “6º A y 6º B”: “Se está alojando un total de 34 y 36 alumnos respectivamente en cada curso. Vemos la necesidad de poder contar nuevamente con 6º C, ya que es importante un espacio físico adecuado para el normal desarrollo escolar de cada alumno”, indica la nota.

“Hacemos saber a esta dirección que el hacinamiento provoca ruidos molestos y, en algunos momentos, problemas de higiene. Por lo expuesto, pedimos que sea atendida nuestra preocupación y nuestro reclamo”, expresaron alumnos de la Escuela Industrial Nº 5. 

Dicha nota también se presentó a la Directora General Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, Roxana Lasa. Aún no obtuvieron respuesta.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar