Balance positivo para el Rally de la Cuenca – Patagonia Rally Club

RÍO TURBIO 25 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
Durante los días 22, 23 y 24 de marzo se realizó la fiesta del automovilismo en Río Turbio y 28 de Noviembre, con pilotos locales, de Puerto Natales, Tolhuin y Comodoro Rivadavia.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.24.47 PM
Foto: HS Fotos

El presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, Carlos Mangifesta, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del evento automotor, que se llevó adelante los días 22, 23 y 24 de marzo.

En diálogo con FM El Portal, Mangifesta manifestó que pudieron llevar adelante el evento de la mejor manera: “Todos quedaron contentos con el espectáculo, la idea era que el pueblo tenga la fiesta del Rally y pudimos conseguirlo con la comisión”, subrayó.

“Hablamos con la gente de Punta Arenas, Tolhuin y Comodoro Rivadavia quedaron muy conformes. Quedamos con ganas de realizar otra fecha, empezar a trabajar más a futuro. La Cuenca Carbonífera es del automovilismo, y eso se vende para afuera. Tenemos lindos caminos para rally. Los que nos visitaron quedaron con ganas de volver”, expresó.

Sobre el circuito, afirmó: “En la zona de Mazaruca estuvo complicado, por una cuestión de seguridad la gente no pudo ingresar. Muchos autos podrían haberse quedado en el camino, se decidió que pase caminando la gente en distintos sectores. Lo bueno es que no hubo nadie accidentado, la Cuenca se movilizó y disfrutó el evento”.

“Los pilotos locales anduvieron muy bien, se midieron con gente que tiene más actividad que nosotros. La gente de RA hizo un trabajo impecable, Darío Poggio también en su categoría. Los demás no anduvieron mal pero tuvieron inconvenientes mecánicos. Varios pudieron completar los primes, están a un nivel muy bueno”, subrayó.

“Más allá de lo deportivo, fue una ayuda para la Cuenca en cuanto a lo turístico. Eso nos sirve, más en estos tiempos. Ayuda a la parte hotelera, gastronómica, trabajan las casas de repuestos, kioscos. Poder aportar eso a la comunidad es satisfactorio. Queremos proyectar algo para más adelante, con tiempo”, indicó.

A nivel local, dijo que tenían programada una fecha en el circuito para el mes de marzo, pero la suspendieron por el Rally: “El 6 de abril queremos hacer la segunda fecha puntuable del campeonato, ya empecé a hablar con la gente que nos va a colaborar con las maquinas, hicimos un trabajo de mejoramiento en el piso”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar