El doctor Blanco dijo que los insumos para el hospital están garantizados

RÍO TURBIO 10 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
A través de una conferencia de prensa, el director del nosocomio José Alberto Sánchez se refirió a la situación epidemiológica de la localidad y aseguró que están los elementos imprescindibles para que los agentes puedan desempeñar sus funciones.
InShot_20200810_154121205

El director del nosocomio doctor José Alberto Sánchez, Marcelo Blanco, se refirió a la situación epidemiológica de Río Turbio y resaltó que están los elementos garantizados tanto para pacientes enfermos como para los trabajadores de la salud.

En conferencia de prensa, Blanco manifestó que hace 9 días vienen trabajando con los casos positivos de Coronavirus de la localidades, los cuales todos contrajeron el mismo por haber estado en localidades con circulación del virus.

Asimismo, dijo que se realizaron todas las instancias epidemiológicas de seguimiento y control sobre los contactos y las relaciones interpersonales que tuvieron ellos. También detalló que a los cuatro casos se les está haciendo un seguimiento del control médico y aislamiento correspondiente.

“En Río Turbio no tenemos otra novedad que los 4 positivos. Siguen en aislamiento preventivo y estamos a la espera de hacerles el hisopado correspondiente. El hospital, bajo mi responsabilidad, no va a generar ninguna situación que exponga a un riesgo, aunque sea mínimo, a ningún trabajador ni a ningún vecino de la localidad”, resaltó.

En cuanto a los insumos para el hospital, dijo que este fin de semana llegaron elementos descartables y de higiene para el personal.

“Con insumos estamos bien. Pido que la persona que no esté de acuerdo con mis dichos se comprometa pública y civilmente y que haga los descargos por las vías correspondientes. No son tiempos de seguir generando estados de temor infundados en nuestros vecinos. Debemos ocuparnos con tranquilidad, responsabilidad, respeto y veracidad de lo que estamos diciendo”, enfatizó.

“El hospital garantiza la provisión de cualquier tipo de material descargable tanto para posibles enfermos como al personal del hospital. Necesito que trabajemos en coincidencia y mancomunadamente por la tranquilidad del vecino”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar