“Invito al ejecutivo a que volvamos los sueldos a diciembre”

28 DE NOVIEMBRE 28 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El concejal Aldo Aravena se refirió a la reunión que mantuvo, junto a sus pares, con autoridades provinciales y al reclamo que continúan realizando los agentes municipales por la falta de pago de aguinaldo.
Aldo Aravena
Aldo Aravena, concejal de 28 de Noviembre

El concejal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se refirió en “Por la Tangente”  al encuentro virtual que mantuvo, junto a sus pares, con integrantes del gabinete provincial, y al reclamo de los agentes municipales por el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que ayer mantuvieron una comunicación vía zoom con el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno Leandro Zuliani: “Necesitábamos hablar en conjunto con parte del gabinete de provincia para contarle lo que venimos viviendo día a día. Las diferencias que se han manifestado en contra del ejecutivo y del ejecutivo para con nosotros”, detalló.

“Les hicimos saber cómo venimos trabajando desde principio de año, las quejas que tenemos y que no son escuchadas, ya que cada vez que nos juntamos con el ejecutivo nos marca los temas que podemos hablar y los que no, y que debido a eso no llegamos a un consenso. Le aclaramos que el Concejo Deliberante, más allá de que cuenta con sus recursos, no tenemos hojas ni tóner, el internet de las oficinas lo pagamos con la concejal Gatica y eso nos corresponde”, enfatizó.

Asimismo, dijo que hoy se reunió con los concejales para poder destrabar el giro del dinero para hacer efectivo el pago del aguinaldo para los empleados municipales: “El problema es la falta de sensibilidad social que tiene (por el intendente Españon). Pregona estar del lado del vecino y el empleado municipal cuando vemos que ellos no llegan a fin de mes y genera un gran debate por el aumento salarial, cuando la clase política se aumentó el sueldo sin ningún problema”, expresó.

“Invito al ejecutivo a que volvamos los sueldos a diciembre. Seguro cuando se plantee la pauta salarial va a estar u poco mas apurado en pos de mejorar la situación de los agentes porque si ellos van a tener un 20% nosotros también, tiene que ser a la par de ellos”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar