Solicitan a familiares de personas con Covid-19 que cumplan con la cuarentena

RÍO TURBIO 31 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La doctora Susana Tello, desde el Hospital José Alberto Sánchez, resaltó la importancia de realizar el aislamiento en caso de haber tenido contacto con un familiar o un conocido con Covid-19.
Hospital Sanchez 2

La doctora Susana Tello, del área epidemiológica del Hospital José Alberto Sánchez, se refirió en el programa “Por la Tangente” a los nuevos casos positivos de Coronavirus que se confirmaron este domingo. 

En diálogo con FM El Portal, Tello resaltó que la comunidad tiene que entender que es importante cumplir con el aislamiento, sobre todo la gente que tiene familiares o conocidos con Covid-19.

“Un testeo era por vigilancia de un paciente que venía de estar internado en la terapia de Medisur. Se le hizo un hisopado a los 5 días que llegó, porque había dado negativo, para asegurar al personal de salud. Los otros son contactos estrechos. Hay un señor que estaba internado en el sector, que no es de aislamiento, y es el que no sabemos el nexo.  Nos sorprende que la familia siga circulando”, resaltó.

“Este señor era un ciudadano que hacía una semana no iba a trabajar. El miércoles asistió y cuando salió del mismo vino al hospital manifestando que tenía una patología importante desde hace dos meses. Se le hace la vigilancia porque lo queríamos derivar para hacer estudios endoscópicos”, detalló.

Asimismo, dijo que son pocos los que cumplen con la cuarentena: “Hablé con la esposa de este señor y me acabo de enterar que estuvo en el hospital, hablando con sus ex compañeros,  cuando anoche le pedí que no saliera”, enfatizó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar