28 de Noviembre realizará test rápidos por Covid-19

28 DE NOVIEMBRE 01 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, detalló que comenzarán con el operativo durante esta semana. Está destinado a fuerzas de seguridad y personas que trabajen en lugares con mucha gente, como el supermercado.
Hospital San Lucas
Hospital San Lucas, 28 de Noviembre

El director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, se refirió en el programa “Por la Tangente” a la situación epidemiológica de la localidad, a la renuncia del, ahora ex, Ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich y a las labores que llevarán adelante a modo de prevención del Coronavirus.

En diálogo con FM El Portal, Mariani expresó, en principio, que le sorprendió la renuncia que el ministro Nadalich le presentó a la gobernadora Alicia Kirchner: “Esta mañana charlé con los directores de los hospitales de la provincia. Fue algo abrupto, nos tiene confundidos”, indicó.

En este sentido, dijo que el bono propuesto por el gobierno de Santa Cruz para agentes de salud de Río Gallegos creó rispideces y que puede ser uno de los motivos por los que haya decidido dar un paso al costado.

“Es injusto que se dé el bono a algunos y a otros no, en el interior también estamos trabajando varias horas, debe ser homogéneo para todos. En el Hospital San Lucas no hubo manifestaciones, el problema máximo fue con el de Regional de Río Gallegos, donde a algunos le daban el bono y a otros no”, señaló.

Por otra parte, dijo que en 28 de Noviembre cuentan con 36 pacientes aislados, los cuales son asintomáticos. Algunos de ellos cumplen con la cuarentena estricta por haber tenido un contacto estrecho con casos de Río Turbio. Hasta ahora, la localidad no registra positivos de Covid-19.

“Algunas personas están en departamentos de Capipe, dentro de28 de Noviembre, y otros aislados en sus domicilios privados.  Hay personas que habitan en la localidad y van a trabajar en las represas, les hicimos el hisopado, estaban alojados en un hotel. De acuerdo al resultado, van a ir a sus lugares de trabajo”, explicó.

Asimismo, detalló que en el transcurso de esta semana van a realizar test rápidos: “Se hará a las fuerzas de seguridad y personas que trabajan en áreas de mucho movimiento, serán al azar. Es el primero que se realiza en la localidad. Los test rápidos determinan si hubo contacto con personas que tengan el virus y la cantidad de gente positiva que haya de gente en el lugar”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar