28 de Noviembre registró su primer caso positivo de Covid-19

28 DE NOVIEMBRE 02 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Se trata de un trabajador del Hospital San Lucas que estuvo cumpliendo labores en el Hospital Regional de Río Gallegos. Está aislado desde que llegó a la localidad.
28 de Noviembre

Se trata de un trabajador de la salud que volvió desde Río Gallegos. Desde el Comité Operativo de Emergencia local informaron que la persona no tuvo contacto con nadie y está aislada. Estuvo colaborando en el Hospital Regional de la capital santacruceña por la situación epidemiológica que hoy afronta.

El doctor Raúl Mariani manifestó que el caso es importado, no se dio ningún contacto estrecho, y que venía en su vehículo particular, con todos los elementos de bioseguridad.

“Fuimos habilitando actividades que se van a retrotraer a partir de esta situación. No somos inmunes. El comportamiento de los vecinos en estos últimos días no fue el más satisfactorio. Habilitamos la recreación, que tiene que ver con la salud, pero eso era en forma individual y nos encontramos con familias completas, sin barbijo, y eso no nos hace bien”, manifestó el intendente Fernando Españon.

Asimismo, dijo que el municipio adhiere en su totalidad al decreto provincial N° 1032. Las medidas que implican el mismo son las siguientes: 

Establece limitar la circulación de personas en el ámbito de 28 de Noviembre de acuerdo a la terminación del número de documento nacional de identidad, conforme la siguiente modalidad:

1.- Los días lunes, miércoles y viernes documentos terminados en cero y números pares.

2.- Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares. 

3.- Los días domingo 6 y 20 de septiembre del corriente documentos terminados en 0 y pares,  el día domingo 13 de septiembre del corriente año, documentos terminados en números impares.  

Quedan exceptuadas de la medida aquí dispuesta todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos.-

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido desde las 10:00 hasta las 20:00, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

Además de la prohibición de reuniones familiares también se suspende la realización de actividades deportivas en clubes y/o gimnasios, todo tipo de encuentros religiosos y la utilización de espacios públicos recreativos.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar