La Orquesta Pu-Kara cumple 12 años al servicio de la comunidad

RÍO TURBIO 04 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Al día de hoy reúne alrededor de 100 alumnos, de entre 6 y 19 años. Las clases hoy continúan de manera virtual.
77019505_993503461009985_4403874665760555008_n

Rodrigo Haro, responsable de la institución, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al aniversario que hoy está conmemorando de la escuela de música, que reúne a niños y jóvenes de entre 6 a 19 años.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Haro manifestó que están muy felices y satisfechos con todo lo que hizo la orquesta en estos 12 años de vida, la cual continúa funcionando a pesar de la situación de la pandemia del Coronavirus.

“No aprendemos música sólo por hacer arte, sino también para ser buenas personas. Nosotros siempre empezamos ni bien comienza el ciclo lectivo. Trabajamos durante el primer mes con los chicos trabajando hasta que llegó la pandemia”, detalló. 

Al día de hoy, la orquesta está conformada por más de 100 alumnos: “Decayó el número con la forma de trabajo virtual pero ellos siguen estando presentes, y cuando volvamos a las clases presenciales aparecerán todos. Además, están los padres que son pilar fundamental de la orquesta y los profesores que me acompañan”, recalcó.

“La pandemia dejó también cosas que uno no imaginaba que pudieran ocurrir. Por ejemplo, los chicos de aerófono tienen clases porque un profesor de Río Gallegos tomó las horas, eso no habría ocurrido en otro momento. Con esta situación aprenden música y empiezan a trabajar en cuestiones tecnológicas”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar