El Municipio de Río Turbio aún no tiene fondos para pagar los haberes

RÍO TURBIO 07 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna dijo en "El Diario de Amir" que mañana se concretará un encuentro vía zoom con autoridades de economía de Santa Cruz para hablar sobre el prestamo y hacer efectivo el pago de salarios a los agentes.
Dario Menna MRT

El intendente Darío Menna manifestó en “El Diario de Amir” que están esperando un encuentro virtual con autoridades de economía del gobierno provincial, la cual se llevará adelante mañana, para hablar sobre el préstamo para hacer efectivo el pago de salarios, con el aumento acordado en paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

En diálogo con FM El Portal, Menna indicó que aún no se concretó la reunión vía zoom con autoridades del sector económico de Santa Cruz. A través de una comunicación telefónica, le confirmaron que será este martes.

“La idea era hacerlo el viernes. Esperemos que se pueda concretar para ver el tema del crédito, que es lo que estamos esperando y también los empleados municipales para poder cobrar los haberes. No tenemos el dinero para afrontar el pago de los salarios. Mañana a las 8 de la mañana se cumple el plazo legal para ello y ya me informó el secretario general del SOEM que harán medidas de fuerza”, señaló.

Acerca de la situación epidemiológica, detalló que hay 8 casos activos de Coronavirus y hubo 11 altas definitivas en Río Turbio: “Se están haciendo hisopados de contactos estrechos de los últimos casos, los cuales ya estaban en aislamiento. Me parece que la metodología para evitar la propagación es el aislamiento masivo, es lo que da resultado”, expresó.

“Por el momento, hasta el 20 de septiembre vamos a seguir con la misma metodología, estamos analizando las posibilidades de las salidas recreativas. En el zoom que tuvimos con autoridades de salud aún no lo autorizaron. Es importante recordar utilizar el protector buco-nasal y mantener el distanciamiento social”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar