El intendente Españon solicitó sesión extraordinaria para tratar el préstamo

28 DE NOVIEMBRE 08 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Se trata del empréstito para poder hacer efectivo el pago del aguinaldo para los empleados municipales de 28 de Noviembre. El concejal Aravena brindó detalles en "El Diario de Amir".
Concejo Deliberante 28

El concejal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se refirió en el programa radial "El Diario de Amir" a la sesión ordinaria que se llevó adelante en la jornada de hoy y al pedido que realizó el ejecutivo municipal respecto al empréstito, que será para poder pagar el Sueldo Anual Complementario, que adeudan desde el mes de julio.

En diálogo con FM El Portal, Aravena detalló que hoy tuvieron una sesión donde se trataron 18 proyectos, entre ellos de resolución y de ordenanza. En este sentido, se refirió a uno que presentó, que hace referencia a solicitarle al ejecutivo municipal que envíe una nueva escala salarial, restableciendo la misma a diciembre de 2019.

“Lo hice como resolución debido a que ya se hizo una baja de sueldo por ordenanza, que fue vetada. No vamos a hacer algo que se llegue a judicializar. La intención es volver los salarios a diciembre debido a que cuando se habla de un aumento para el empleado municipal vemos que se ponen muchas trabas. Queremos que ellos tengan los mismos beneficios que la planta política”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que hoy entró documentación por parte del intendente Fernando Españon, quien solicitó una nueva sesión extraordinaria para tratar el tema del préstamo.

“Veo que todo sigue parado. La gente quiere cobrar cuanto antes el aguinaldo y nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para que la plata pueda entrar al municipio. Mañana veremos cuál es la documentación y la trataremos, dependiendo de lo que opinen mis pares”, expresó.

“Queremos que haya una mesa de diálogo con los gremios, que se vuelva a abrir la Coparl y que se trate el aumento salarial para los agentes. Se había hablado un 20% de aumento, más allá de que los gremios piden el 40%”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar