Concejales de Río Turbio aprobaron la asistencia financiera de provincia para pago de haberes

RÍO TURBIO 09 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El presidente del Concejo Deliberante Matías Belli detalló en FM El Portal que la ayuda será de 35 millones de pesos en 4 cuotas.
118772735_845268022543920_69889168436816481_n

Se trata del programa que lanzó el Gobierno de Santa Cruz para poder ayudar a los municipios, de manera económica, y con él afrontar ciertas cuestiones, como los salarios o el aguinaldo. La misma fue aprobada hoy por los ediles mediante una sesión extraordinaria.

En diálogo con FM El Portal,  el presidente del Concejo Deliberante Matías Belli detalló que la asistencia será de 35 millones de pesos en 4 cuotas: “Esto es fundamental, no tenemos la posibilidad de hacer frente a ciertas erogaciones que tiene el municipio, como el pago de sueldos. Es una ayuda financiera, se habla de un 0,10% anual de tasa, es prácticamente nulo el interés”, indicó.

“Esto es un paliativo, tenemos que ir pensando en cómo podemos mejorar nuestra recaudación. La idea es que el peso no recaiga en el vecino. Todos los ediles acompañaron y estamos en la misma sintonía. Entendemos la necesidad de que el empleado municipal pueda contar con su salario”, resaltó.

Asimismo, recalcó que no era el monto que esperaban: “Esto va a depender de nuestra capacidad de administrar estos fondos y a medida que pase el tiempo ver los montos de los adelantos de coparticipación, adelantos por déficit y demás. Va a haber un plazo para devolver el mismo en 36 meses. No se comprometen las arcas municipales”, manifestó.

Mira la sesión extraordinaria completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar