Españon estima que pagará el aguinaldo la próxima semana

28 DE NOVIEMBRE 11 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Esto se debe al préstamo que solicitaron al gobierno provincial, el cual recibirían la semana entrante.
WhatsApp Image 2020-08-10 at 15.25.20

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, se refirió en “Por la Tangente” al Programa de Asistencia Financiera que brindará el gobierno de Santa Cruz para con el Municipio.

En diálogo con FM El Portal, Españon manifestó que es probable que la próxima semana va a llegar el desembolso de dinero de parte de provincia. Se trata de 25 millones de pesos, el cual se abonará en cuotas: “Hay que ser sensatos a la hora de hablar de algún aumento, de cuánto dinero íbamos a recibir de manos de la provincia. El crédito iba a estar ligado a la situación financiera del municipio, nos urge pagar el aguinaldo”, señaló.

“Nosotros solicitamos alrededor de 110 millones porque nos habían pedido la proyección de obras que se podían llegar a hacer. Yo fui claro, siempre manifesté que la provincia iba a marcar l-a cantidad de dinero con la que nos iba a asistir. Finalmente, firmamos un convenio, en el cual indica que serán 25 millones. Tenemos la ayuda escolar que quedó pendiente”, detalló.

Para ello, dijo que envió la documentación al Concejo Deliberante para que la puedan tratar y aprobar, mediante una sesión extraordinaria. Asimismo, fue crítico con el cuerpo legislativo.

“Yo no voy a hablar del Concejo. Hoy me planteaban que hicieron creer a los compañeros que podían tener una pauta del 40%, se ve reflejado que trabajan en base a mentiras. Los invito a que tengan un marco de sensatez y de que ayuden en la gestión. Planteamos la responsabilidad, hay cosas que quieren perjudicar de forma permanente al municipio”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar